sábado, 13 de septiembre de 2008

::Taller para coordinadores

Nuevas coordenadas para nuevos coordinadores
¿Cómo trazar las coordenadas en las que interviene un coordinador en tiempos caracterizados por la aleatoriedad, la inestabilidad y la fragilidad de los vínculos? ¿Qué trama las relaciones pedagógicas más allá de lo estatuido institucionalmente? ¿Qué las sostiene? Este taller propone pensar estas preguntas a partir de ciertas operaciones que devienen, hoy, claves de lectura e intervención para la figura del coordinador.
La dificultad institucional actual de fundar marcas subjetivas, de moldear a los sujetos a partir de ciertos parámetros socio-culturales, de proveernos una noción de porvenir, nos deja a la deriva. Los espacios no formales educativos y de recreación cultural no están exentos de ello. En una sociedad donde la dispersión, el aburrimiento y la soledad dificultan la constitución de lazos, ciertas preguntas emergen para ser repensadas: ¿Qué relaciones sociales conformar? ¿Y cómo hacerlo? ¿Qué vínculo ético debería insistir en la responsabilidad del coordinador?
Nuevas coordenadas para nuevos coordinadores es un taller para pensar e intervenir en las prácticas de coordinación que se organiza en cuatro encuentros:
01. ¿Qué puede un coordinador?: condiciones institucionales contemporáneas.
02. ¿Cuándo se agota un dispositivo didáctico?: elaboración de problemas.
03. Fábrica de herramientas 1: presentación de un caso.
04. Fábrica de herramientas 2: presentación y elaboración de un testimonio.
05. Balance y devoluciones
Días y Horarios: El curso se desarrollará entre las 10 y las 11:30 hs de la mañana durante 5 sábados.
Comienzo del curso: Sábado 27 de septiembre
Lugar:9 de julio 659
Costo:$100. El costo del curso se abona en la primera reunión e incluye el material bibliográfico.
Inscripción: Para inscribirse al curso es necesario realizar una entrevista previa.
Para concertar las entrevistas o solicitar mayor información, escribir a laboratoriotrama@gmail.com o comunicarse al 4240317 (Juan Cruz) o al 156812577 (Francisco)
¿Quienes somos?
Somos un equipo de profesionales del campo de la educación, la psicología y las ciencias sociales con formación y experiencia específica en investigaciones, intervenciones y coordinación en espacios institucionales.
Más información

No hay comentarios: