jueves, 18 de septiembre de 2008

::PROYECTO DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PARTICIPATIVA CRÍTICA REFLEXIVA

"La intervención docente como 'clave' en la articulación
entre niveles de educación primaria y secundaria básicas"


Fuente: (para leer artículo completo) http://area9laferrere-investigacion.blogspot.com/2007/12/proyecto-de-investigacin-accin.html



Justificación de la problemática en la que se focaliza la investigación y su relación con las demandas y necesidades de la comunidad local y regional

La construcción de la articulación interinstitucional entre los niveles de educación primaria y secundaria básicas debe considerarse a partir de la reflexión y análisis de las propias prácticas docentes y de los marcos referenciales aportados por los Diseños Curriculares de cada nivel. A tal fin, es necesario establecer espacios y tiempos que posibiliten el consenso y la construcción de significados.
Es fundamental considerar también que la interpretación de la articulación debe formar parte de un proceso continuo y flexible, en cuyo marco los equipos docentes realicen el análisis y revisión de los acuerdos establecidos, permitiendo la posibilidad de que los mismos sean evaluados y modificados.

No hay comentarios: